Te garantizo el máximo cuidado antes, durante y después de cada encargo; sin embargo, mi responsabilidad comienza cuando recibo el material ya que no puedo controlar condiciones previas.
Tú también juegas un papel importante, antes de enviarme tu material, asegúrate de informarte sobre precios, procesos y calidades. Estoy aquí para asesorarte y ayudarte a tomar la mejor decisión.
Recomendaciones antes de cualquier encargo
¿Cómo preparar tu encargo?
Para proteger tu encargo durante el envío, usa el contenedor más adecuado (sobre rígido, una caja, etc.)
No olvides señalar claramente tu nombre, teléfono o email e indicaciones especiales si fuese el caso.
Toma en cuenta que hay cosas irreversibles, en el caso de la película fotográfica sin procesar se altera con la exposición a rayos X, humedad, calor extremo o si aplicaste técnicas experimentales como film soup.
En el caso de cintas de video, el contacto con fuentes magnéticas extremas podría alterar o eliminar su contenido.
Cuando se trata de discos de vinilo, las rayaduras o la acumulación de polvo afectan los surcos y la calidad de audio.
Se considera no reembolsable
En ocasiones las cintas de video y audio requieren limpieza y/o reparación, se aplicarán las tarifas señaladas. En contados casos, las cintas están tan afectadas que la limpieza no tiene efecto, en este caso igualmente se cobrará lo indicado y no hay reembolso.
Los costos indicados en cada tipo de servicio y material (revelado, digitalización, ampliación, hojas de contacto, entre otros), no incluye la recepción o envío del encargo.
No seré responsable por ningún daño preexistente o por falla de entrega.
Si me encargaste el envío de algo, ten en cuenta que no reembolsaré ningún monto en caso de que no recibas el paquete debido a ausencia en el lugar de entrega, por dirección incorrecta, por vencimiento de plazo o no contestar a las llamadas o comunicaciones del servicio de mensajería. Recuerda que es tu responsabilidad estar disponible para recibir el paquete, presentarte oportunamente a retirarlo y proporcionar datos correctos. Si se aplican cargos adicionales por reenvío, los debes solventar. Por favor, coordinemos bien tu envío, nos mantendremos comunicados.
Asumes el costo por comisiones, tarifas adicionales de la entidad bancaria, servicio o plataforma de pago/cobro.
No cubro problemas preexistentes en la película como defectos en la emulsión, velos de luz, fallas mecánicas de la cámara, errores de exposición, problemas de carga en la cámara o daños por rayos X. Tampoco por daños ocurridos durante el transporte si usas un servicio externo. Menos aún puedo responder por causas de fuerza mayor como apagones, desastres naturales, pandemias, conflictos armados, etc.
Por favor, te pido que me cuentes lo más exacto posible si tienes peticiones específicas del producto o servicio que vas a encargar para explicarte los alcances y limitaciones de lo que puedo ofrecerte, así evalúas si puedo cumplir con tus expectativas pues una vez entregado el encargo no será considerada motivo suficiente para un reembolso. Revisa detalladamente las descripciones, imágenes y características antes de realizar un pedido para evitar malentendidos.
Se considera reembolsable
Haré un reembolso total o parcial, según sea el caso cuando exista error comprobable de manipulación, procesamiento, manejo negligente, uso inadecuado de químicos, máquinas en mal estado o de mala calidad.
Si el error es mío, te compenso con una de las siguientes maneras:
– Repetir el servicio encargado en caso de digitalizaciones, ampliaciones, impresiones.
– Un crédito para procesos futuros igual al monto de tu encargo.
– Un revelado sin costo en la misma cantidad que entregaste.
– Una digitalización equivalente.
– Un descuento de 30% en película virgen según disponibilidad en la cantidad de rollos revelados.
– Un reembolso total del servicio afectado. Esto también aplica a procesos posteriores al revelado como digitalización, impresión, ampliaciones o materiales adicionales como portanegativos.
Plazo para la petición de reembolso
Es fundamental que tu petición de reembolso total o parcial se comunique máximo 7 días contados desde la entrega o notificación de que el encargo está listo.
¿Qué pasa si cancelas el servicio?
Si cancelas antes de que comience el encargo, recibirás un reembolso completo. Sin embargo, ten en cuenta que si tu cuenta bancaria pertenece a una entidad diferente a la mía, se retendrá el monto correspondiente por la transacción. Lo mismo aplica si realizaste el pago a través de una plataforma de cobro que aplica comisiones por la transacción.
En caso de que el proceso haya comenzado o finalizado y no lo informaste la cancelación oportunamente, no se realizará ningún reembolso.
Moneda oficial
Todo reembolso y cobro se efectuará en dólares estadounidenses, ya que es la moneda oficial en Ecuador.
Imprevistos
Si ocurre algo fuera de mi control como huelgas, desastres o un apocalipsis zombie, encontraremos una solución juntos.
Si necesitas ayuda
Consulta este enlace para los canales de comunicación o visítame en el laboratorio. Estoy aquí para ayudarte.
Última actualización: 31 de enero de 2025.